Por los incrementos de casos que se registraron en los últimos días en Las Talitas, el intendente de esa ciudad, Carlos Najar, decidió otrogar un certificado de eximición laboral para aquellas personas que cumplan funciones declaradas no esenciales, tanto en el ámbito público como privado y dentro o fuera de esa jurisdicción municipal.
"Quedate en tu casa. A la salud la cuidamos entre todos", puso el jefe municipal en su cuenta personal de Twitter. Además, Najar compartió el enlace para obtener el permiso en el cual se autoriza a todos los agentes del sector público y privado a no concurrir al lugar de trabajo.
Cabe aclarar que no están exceptuados de asistencia los agentes del sector público y privado que presten servicios esenciales.
En este LINK podés obtener el permiso.
Por ahora, el certificado es solo en Las Talitas. Sin embargo, los casos positivos de covid-19 se extienden por distintos puntos del territorio provincial, pero las autoridades del Ministerio de Salud Pública insisten en que no se puede hablar de circulación viral comunitaria, ya que los contagiados registran nexo epidemiológico.
En las últimas 24 horas, en la provincia hubo 27 casos positivos y el fallecimiento de un adulto mayor, con antecedentes de diabetes.